AJUAR LITÚRGICO

En este apartado se describen los objetos más representativos que configuran nuestro ajuar litúrgico, no obstante, debe considerarse dentro de este apartado todo el vestuario sacro que -además de en las celebraciones internas- se utiliza en la procesión estacional, como prolongación del culto interno que es. La Hermandad cuenta con un gran número de juegos de casullas, estolas y palias, -algunos procedentes de la antigua iglesia de San José- de diferentes colores para adaptarse al calendario litúrgico.

Todos estos elementos se utilizan a lo largo del año, adaptándose a la solemnidad que requiere cada celebración.

Copón de Consagración

Autor: Manuel Valera

Materiales: Plata sobredorada y esmaltes

Cáliz de Consagración

Autor: Manuel Valera

Materiales: Plata sobredorada y esmaltes

Copón de San José

Época: primera mitad del S. XX

Materiales: Plata en su color

Cáliz de San José

Época: primera mitad del S. XX

Ostensorio francés

De origen francés

Autor: Orfebrería Ramos

Época: S. XIX

Ostensorio

Autor: Talleres Granda (Madrid)

Época: S. XX

Relicario de la Casa de la Virgen

Se trata de un fragmento de roca de los cimientos de la casa que según la tradición habitó la Virgen María en Éfeso.

Fue recogido en 2011 por D. Alfonso Arjona Artacho, Canónigo de la SI Catedral, para nuestra Hermandad.

Relicario de San Manuel González

Se trata de un fragmento de hueso de San Manuel González García, obispo de Málaga entre 1920-1935.

Juego de Lavabo

Donado por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios de los Santos Mártires