VOCALÍA DE CARIDAD
La Cofradía de las Penas forma parte del grupo de 20 Hermandades que constituyeron la Fundación Corinto en 2011, y actualmente la labor social de la Vocalía de Caridad se centra especialmente en la ayuda a diversas familias a través de esta Fundación, mediante la financiación de un porcentaje del precio de los productos de primera necesidad como alimentación, higiene y limpieza doméstica.
Además se han llevado a cabo colaboraciones puntuales con la Congregación de Religiosas Adoratrices de Málaga en el Proyecto Vive y Camina, que atiende a mujeres en riesgo de exclusión social. Igualmente, la Hermandad ha contribuido con entidades como Cáritas Parroquial o la Parroquia Nuestra Señora de Flores.
Entre los años 2019 y 2020, la Hermandad ha prestado ayuda a 81 familias a través de la Fundación Corinto, siendo más de 160 familias las favorecidas por la Cofradía en los últimos seis años.
La financiación de la Vocalía de Caridad se basa en gran medida en el beneficio de eventos como la Cruz de Mayo, la Feria o la comida de Caridad, pero también tienen un papel fundamental los donativos de los Hermanos, por lo que adjuntamos la suscripción a la Bolsa de Caridad de la Hermandad para que aquel que desee contribuir pueda ayudar a quien más lo necesita.
FOTOS: EDUARDO NIETO CRUZ (1,2)